PARLAMENTO SOBRE LA REFORMA ELÉCTRICA.

REUNIÓN DE COMITÉS DE BASE DEL DISTRITO XV.
enero 15, 2022
PUNTA ABREOJOS Y LA BOCANA PRESENTES EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN.
febrero 23, 2022

PARLAMENTO SOBRE LA REFORMA ELÉCTRICA.

Guillermo Guzmán Cota, Delegado en Funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California Sur, afirmó que “hay voces que critican la propuesta de reforma eléctrica del Presidente de la República porque la desconocen o bien hablan de un mercado que nos ha llevado a resultados atroces, no sólo en México sino en general a nivel Internacional”.
Alfredo Porras, Diputado Federal y anfitrión principal del evento, en compañía de Maribel Collins, Secretaria estatal de Turismo y representante del gobernador del Estado quien inauguró el acto, dieron la bienvenida a un número de asistentes que en el mejor de los momentos estuvo a punto de romper el límite impuesto por las medidas sanitarias.

Durante su participación en la sesión del parlamento abierto organizado por la Cámara de Diputados y el Colegio de Economistas de Baja California Sur, el pasado sábado 12 de febrero en la capital de la entidad, Guillermo Guzmán rechazó que la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador proponga un modelo de monopolio de Estado porque la reforma pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, CFE, y reservarle el 54% del mercado nacional de la industria eléctrica mientras que a la iniciativa privada se le asegura una participación del restante 46 por ciento.

Actualmente la iniciativa privada domina más del 60% de este mercado y ante está realidad Guillermo Guzmán advirtió que para poder avanzar como país y asegurar el desarrollo industrial futuro se requiere que el Estado sea quien regule el mercado de la industria eléctrica.
El dirigente estatal de Morena insistió que cuando el Estado ha abandonado su intervención en el mercado y dejado que la iniciativa privada sea quien lo controle, dijo, ” ahí vemos los resultados en los altos costos sociales”.
Finalmente recomendó a los críticos de la reforma eléctrica leer con detenimiento el capítulo sobre energías limpias porque tambien las incluye.

Cabe destacar que en el acto participó un representante del Sindicato de Electricistas, el SUTERM, quién coincidió con el dirigente del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional en la necesidad estratégica de fortalecer a la CFE como condición necesaria e indispensable para asegurar que el desarrollo futuro de la industria tenga una base y sostén propios, no fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.