“En la Calle Codo a Codo Somos Mucho Más que Dos”.

¡INAUGURACIÓN CONVERTIDA EN FIESTA CÍVICA!.
noviembre 29, 2021
Asamblea de la Asociación Civil “Que Siga La Democracia”.
diciembre 8, 2021

“En la Calle Codo a Codo Somos Mucho Más que Dos”.

¡Por fin volvimos a salir a las calles!
El día de ayer 1 de diciembre más de 250 mil mexicanos provenientes no sólo de diferentes regiones del país sino incluso del extranjero se dieron cita en el zócalo de la capital del país y desbordaron las calles aledañas en una muestra de apoyo masivo al Presidente de la República en su tercer año de gobierno, una expresión de apoyo popular que muestra con claridad impactante el alto porcentaje de la población que aprueba su mandato.
Debido a la pandemia de Covid- 19 y las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades de salud para evitar la expansión de la enfermedad, se decidió desde el mes de marzo de 2020, suspender totalmente las concentraciones masivas y las actividades partidistas que involucran la movilización y las marchas públicas, afectando con esta decisión una de las actividades más importantes y esenciales de las sociedades humanas, la actividad política.
Obligados a permanecer en sus domicilios, resguardados del virus, todos los y las ciudadanas identificadas con la ideología de izquierda y con las luchas del pueblo se vieron obligadas por más de un año a operar fuera de su elemento natural, el contacto con la gente, con el pueblo. Fueron peces fuera del agua.
Eso concluyó ayer, afortunadamente.
Criticado por sus enemigos que no le perdonan el alto indice de reconocimiento y apoyo popular que conserva AMLO aún a la mitad de su gobierno, los medios de comunicación afines a los conservadores y reaccionarios sólo atinan a decir que el acto del zócalo fue una provocación y que será una fuente de contagio.
Tienen razón los “fifis” de la derecha: las más de 250 mil gargantas ahí reunidas gritando al unísono “¡es un honor estar con Obrador”, es una fuerza altamente contagiosa.
Yo ya estaba infectado como muchos otros pero esta gente reunida ayer en la plancha del zócalo capitalino ¡renovó en mi el anhelo de transformación!
Gracias a los 250 mil ahi reunidos porque codo a codo ¡somos mucho más que dos!

MEMORIA

Con el propósito de establecer compromisos e integrar acciones que faciliten un desarrollo económico y bienestar social en la región norte de la entidad, Víctor Castro Cosío, gobernador de la entidad, realizará una gira de trabajo este fin de semana por los municipios de Mulegé y Loreto en donde sostendrá reuniones de trabajo con productores agropecuarios, pescadores, comerciantes y población en general. La gira durará cinco días y visitará las poblaciones de Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Puerto Nuevo, Punta Abreojos, La Bocana, San Francisco de la Sierra, San Ignacio y Santa Rosalía, culminando en Loreto el martes 7 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *