AMLO EN BCS, DENUNCIAS, ENCUENTROS… ESPERANZA.

SANTA ROSALÍA PRESENTE.
diciembre 13, 2021
Lucina Alvarado Chávez es la nueva Secretaría General de Morena.
diciembre 14, 2021

AMLO EN BCS, DENUNCIAS, ENCUENTROS… ESPERANZA.

[9:22 a. m., 13/12/2021] Carlos Comunicación: El Presidente de la República estuvo en Baja California Sur la tarde del pasado sábado 11 de diciembre con el propósito de atender dos asuntos de importancia fundamental para el gobierno Federal: Qué pasa en Exportadora de Sal? y segundo, cómo incrementar en el corto plazo la producción de fertilizantes en Rofomex?
Desde muy temprana hora alrededor de 200 personas esperaban a Andrés Manuel López Obrador en las afueras de Exportadora de Sal, ESSA, con sus mantas enarboladas denunciando a directivos que hacen de las finanzas de la empresa su caja chica, reclamo al que se unen empresarios y comerciantes de Guerrero Negro afectados porque lo que sucede en esa empresa repercute en toda la población. También denuncian malos tratos por parte del personal de confianza.
Entre los manifestantes destaca un contingente de trabajadores de la empresa El Boleo, miembros de la sección 329 del Sindicato Minero Metalúrgico que le solicitan autorice a la empresa la ampliación del área de explotación del cobre y no se ponga en riesgo su fuente de trabajo.
Pobladores del ejido, apostados igualmente con sus mantas, denuncian amenazas de despojo de sus tierras y a su lado, pobladores del ejido El Costeño le solicitan apoyo para sus proyectos de acuacultura. También estuvieron sus compañeros de partido para saludarlo y echarle porras.
En compañía del gobernador Víctor Castro Cosío, de la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, Tatiana Clouthier, secretaría de Economía, Rocío Nahle, secretaría de Energía y otros funcionarios federales, recorrieron las instalaciones de ROFOMEX, advirtiendo desde su arribo el presidente que su visita es, dijo, “para atender los problemas”.
Aproximadamente a las 16:45 horas el Presidente de la República dejó Guerrero Negro y voló rumbo a La Paz.
[9:22 a. m., 13/12/2021] Carlos Comunicación: A la ciudad de la paz llegó AMLO aproximadamente a las 18:30 horas y vía terrestre, en compañía del gobernador del estado, llegaron a la comunidad de San Juan de la Costa a las 18:30 horas.
Un grupo de trabajadores de Roca Fosfórica, miembros de la sección 295 del Sindicato Minero Metalúrgico le recibieron para entregarle una carta con varias peticiones, texto que el mandatario recibió de nuevo directamente en su propia mano.
Previo a su visita a la empresa, López Obrador también escuchó a pobladores y pescadores de la comunidad.
Es significativo el apoyo que trabajadores del sindicato minero metalúrgico tanto en Guerrero Negro como en Roca Fosfórica le manifestaron a la Cuarta Transformación de manera abierta porque este tipo de expresiones escasean al interior del movimiento de regeneración nacional.
Se trata de obreros industriales organizados en uno de los sindicatos más importantes del país y del continente americano y en donde su líder nacional, Napoleón Gómez Urrutia, abiertamente se identifica y se compromete con la Cuarta Transformación.
A las 21 horas concluyó la visita de Andrés Manuel López Obrador a Rofomex y a Baja California Sur, visita fugaz pero seguramente benéfica para la entidad y para México.
A esa hora Victor Castro, su anfitrión y él se trasladaron a la ciudad de La Paz de la que voló con destino a la Ciudad de México a las 21 con 26 minutos. Hasta pronto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.