La residencia del PAN en Los Cabos: casa de gobierno, casa de citas y ¡casa de campaña! ¡tres en una!

COMITÉS DE DEFENSA DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN.
noviembre 4, 2021
FESTEJAN PAN, PRI Y EMPRESARIOS INJERENCIA DE EU EN ASUNTOS INTERNOS DE MÉXICO
noviembre 8, 2021

La residencia del PAN en Los Cabos: casa de gobierno, casa de citas y ¡casa de campaña! ¡tres en una!

<p style=”background-color: #ffffff;”> En Corto se quedó corto.
Cuando en una entrega anterior denunciamos que el ex gobernador Carlos Mendoza a espaldas del Congreso y de la sociedad sudcaliforniana se hizo de dos inmuebles para su muy personal goce y disfrute utilizando recursos públicos, uno de ellos en la CDMX y el otro en Los Cabos, advertimos en esa ocasión la poca vergüenza que tuvo el panista al utilizar estos recursos del erario en la selección y compra de costosos pisos de mármol y granito para equiparlas, acabados de maderas preciosas en paredes y techos, la adquisición de muebles de estilo porfiriano, pinturas y cuadros de alto costo y valor artístico, dirigidos todos ellos a satisfacer vicios y placeres privados.
Uno de los dos inmuebles, el ubicado en San José del cabo, es una mansión que abarca treinta metros de frente y colinda con terrenos del exclusivo campo de golf Vidanta, una casa con casi mil 500 metros cuadrados de terreno y detalles de lujo que no le pide nada a las vecinas residencias propiedad de extranjeros.
La “casita” de don Carlos está valuada en la exorbitante suma de ¡un millón y medio de dólares!, el equivalente a 33 millones de pesos.
Pero nos quedamos cortos cuando en esa ocasión solamente hicimos públicas las fiestas y orgías que allí se organizaron a lo largo de los seis años que duró su mandato.
Disfrazada de “Casa de Gobierno” la residencia fue utilizada por el panista, decíamos, como casa de fiestas y casa de citas pero ahora sabemos que dicho inmueble sirvió también como casa de campaña del PAN. Es decir, también se le dio un uso político indebido.
Fue ahí en la casita de don Carlos en San José del Cabo y no desde el escritorio del presidente del comité estatal del PAN en la capital del estado donde se organizó y dirigió la frustrada campaña electoral pasada.
La “casa de gobierno” está equipada con varias oficinas y cubículos individuales, dos salas de juntas y cómodas estancias en cuyos espacios se realizaron infinidad de reuniones de los candidatos de Acción Nacional y sus respectivos equipos de operadores con don Carlitos, el verdadero jefe de campaña de Pelayo y demás candidatos.
Pero no sólo se reunían ahí los candidatos del PAN con el jefe de gobierno. También acudieron a esta “su” casa los “dirigentes” del PRI y del PRD asociados con Acción Nacional para derrotar a MORENA y también los empresarios y hoteleros cabeños que le apostaron a los candidatos del PAN, sufragando sus campañas con el objetivo de hacerse de gobiernos y legisladores proclives a la promoción y defensa de sus intereses. Tanto sus visitas como el gasto invertidos fueron inútiles.
Gracias a la población que dijo ¡alto!, las tropelías del panismo y su jefe máximo llegaron a su fin el 6 de junio de 2021 y el gobierno que encabeza Víctor Castro Cosío anunció el día de ayer que la “casita” de don Carlos será puesta en venta y el producto de esta será aplicado en la pavimentación de la calle Tamaral en esa localidad, un viejo anhelo de la comunidad que podrá ser satisfecho con la reparación del daño.
El señor Rochín, dirigente del PAN en la entidad, reducido a secretario particular del gobernador por obra y gracia del mismo ex titular del ejecutivo ¿qué opina al respecto? Por lo menos ahora se tiene constancia de quién fue el verdadero y único responsable de la derrota de la derecha.
Además del uso privado a esta casa se le dio un uso político, ¡qué descaro!

MEMORIA
El gobernador del estado decidió aumentar en 7.7% el presupuesto del próximo año dirigido al gasto social. Víctor Castro Cosío informó que gracias al presupuesto austero entregado como parte del paquete económico 2022, el ahorro en otros renglones permitirá un incremento del 7.7 por ciento que significaría un presupuesto de gasto social de 10 mil 804 y medio millones de pesos, un total de 729 millones más que en el año 2021. Los renglones del gasto social que aumentarán su presupuesto el próximo año serán el de vivienda, salud y educación. </p>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *